Estos medios se valen de
la tecnología para cumplir con su propósito. Los recursos tecnológicos pueden
ser tangibles (como una computadora, tableta, impresora u otra máquina) o
intangibles (un sistema, una aplicación virtual). Entre los recursos
tecnológicos para el uso del participante además tenemos:
- Los discos digitales (CD, DVD).
- Internet (los sitios Web educativos y los materiales didácticos multimedia en línea).
- Servicios telemáticos como páginas web, weblogs, tours virtuales, correo electrónico, chats, foros de discusión, tablón de noticias unidades didácticas y cursos on-line, telefonía celular.
- Software o Programas informáticos (CD u on-line) educativos como videojuegos, lenguajes de autor, actividades de aprendizaje, presentaciones multimedia, enciclopedias, animaciones y simulaciones interactivas. Se prioriza el uso del software libre siguiendo los lineamientos del Decreto 3.390, con estándares abiertos en sus sistemas, proyectos y servicios informáticos, aprovechando la enriquecedora oportunidad de las 4 libertades del software libre para iniciar, desarrollar e implementar productos de software con características propias de nuestras necesidades. En tal sentido, las Universidades deben utilizar diversidad de productos y proveedores, considerando las políticas de estado en el área, los lineamientos sobre las TIC, los productos cotizados en el mercado y tecnologías emergentes.
- Laboratorios o Salas Computacionales dotadas con computadoras con conexión a Internet, conectados en red con hardware y software considerando el apoyo a todos los contenidos de las distintas unidades curriculares y la utilización prioritaria del software libre.
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